20b Procedimientos aduaneros

4 KILOS DE COCAINA EN UN COLECTIVO EN POCITOS


Secuestraron cuatro kilos de cocaína de un colectivo que provenía de Santa Cruz de la Sierra
El colectivo se dirigía a Buenos Aires. Están detenido los dos choferes.

El personal de la Aduana de Pocitos nuevamente dio otro golpe a la droga logrando incautar 4 Kilos de cocaína preparados en panes tipo ladrillo. El estupefaciente venía oculto en el interior de un colectivo boliviano de la empresa boliviana El Quirchincho con itinerario Santa Cruz (Bolivia) – Buenos Aires (Argentina). Tal secuestro se logró con la intervención del camión escáner que la Aduana posee en el Paso Internacional que une la República de Bolivia y que se desempeña a diario en los controles aduaneros.

En el procedimiento mencionado quedaron detenidos hombres a disposición del Juzgado Federal de Orán.

Usurpación de identidad

En un accionar riguroso y de celoso control en la frontera norte, la Aduana de Pocitos detectó a dos (2) ciudadanos bolivianos procedentes de Santa Cruz (Estado Plurinacional de Bolivia) viajando en un ómnibus boliviano de línea internacional, tratando de ingresar a la Argentina con documentos de otras personas, quienes pretendían engañar con usurpada identificación a los controles y registros migratorios y aduaneros, quedando los causantes detenidos y a disposición de la Justicia Federal.

En otro procedimiento del fin de semana se logró detener a una persona de sexo masculino, de nacionalidad boliviana, quien transportaba en la modalidad “Camello”, la cantidad de 90 cápsulas ingeridas de cocaína con un peso de 1 kilo y 1/2, en la mencionada causa interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal de Orán.
Otro hecho destacado en el feriado lo produjo la Aduana quien secuestró más de 15.000 Dólares, a un ciudadano argentino quien intentaba egresar del país con las divisas extranjeras ocultas y sin declararlas, a bordo de un colectivo de linea internacional.

Si bien el fin de semana largo era de festejos por el Día del Trabajor, en la frontera con Bolivia los controles aduaneros y de seguridad no tienen descanso, ya que en forma constante y permanente se producen novedades de ardid y nuevos métodos para el contrabando y el narcotráfico trasnacional, cuyas organizaciones buscan nuevas formas de burlar los controles, para de esta forma asegurar su transporte y la comercialización de las mercaderías prohibidas.