aduana de bariloche Novedades

ADUANA DE BARILOCHE – Detectan contrabando de medicamentos en Cardenal Samoré


 

- REMEDIOS POR VALOR CERCANO AL MILLON DE PESOS -

Dos jóvenes chilenos que intentaron hacerse pasar por turistas trataron de ingresar medicamentos oncológicos a la Argentina. Los remedios estaban escondidos en los paneles de un automóvil. Al ser descubiertos dijeron que “eran para regalo”. Fueron detectados, y puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala acusados de contrabando.

Personal de Aduana, dependiente de San Carlos de Bariloche, detectó y secuestró medicamentos por un valor cercano al millón de pesos. Fueron secuestradas 8 cajas de remedios oncológicos, con 30 unidades cada una, valuada en $68.000 cada una y 50 unidades de “tubitos” de test para glucemia. La mercadería farmacéutica la portaban dos jóvenes “turistas chilenos” que trataron de ingresar el contrabando escondido en los paneles de un automóvil Chevrolet Corsa. Consultados, en principio, por el personal aduanero, los contrabandistas indicaron que “los llevamos de regalo”. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal de Zapala (Neuquén).

Se cree que los medicamentos serían entregados a una persona en la vecina localidad de Villa La Angostura y, desde allí, distribuidas en distintas provincias del país ya que, en territorio chileno, dichos remedios –se estima- se consiguen un 40% más baratos que en Argentina.

En la oportunidad, el personal de Aduana, que trabaja en el Resguardo El Rincón, fue auxiliado por Gendarmería, que tiene efectivos apostados en el paso fronterizo.

 

Fuente: Por Juan Carlos Montiel
jcmontiel@elcordillerano.com.ar