posadas investigacion Novedades

ADUANA DE POSADAS – Investigación iniciada por DGA permitió detectar una banda dedicaba al tráfico de estupefacientes y otro tipo de mercaderías.


Posadas – Detienen a un comisario mayor en plena Jefatura, acusado de colaborar con una banda narco. 

Por orden de la Justicia Federal detuvieron en la Jefatura de la Policía de Misiones a un comisario mayor sospechado de la adulteración de distintos vehículos luego utilizados para el transporte de mercadería ilegal.
Se trata de Guillermo López, conocido también por haber organizado la seguridad para distintos eventos artísticos y deportivos. Se halla en calidad de incomunicado.

El operativo lo hicieron la División Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas e Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina.

Los uniformados fueron hasta el predio de la Jefatura sobre la calle Tucumán y detuvieron al policía.
La investigación la inició la DGA luego de detectar una banda dedicaba al tráfico de estupefacientes y otro tipo de mercaderías. A López lo apuntan como parte del eslabón que habría incidido en la falsificación de documentación para cruzar vehículos al Paraguay.

La causa en cuestión es tramitada por la jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata.
Los detectives también allanaron la casa de Lopez. Trascendió que actualmente el comisario mayor no cumplía ninguna función de relevancia en la institución y que ya estaba próximo al retiro.