AUTO SECUESTRADO Novedades

ADUANAS DE GUALEGUAYCHU Y POSADAS-IMPORTANTES PROCEDIMIENTOS


Aduana de Gualeguaychu – Quiso entrar al país con 40 iPhone en el tanque de GNC del auto

Los agentes de la Aduana sospecharon porque el equipo de gas no estaba funcionando.

La AFIP secuestró, a través de la Dirección General de  Aduana40 celulares marca Apple modelo iPhone ocultos dentro del tanque de GNC de un auto en la frontera con Uruguay. El valor de la mercadería incautada asciende a casi 620.000 pesos.

Quiso entrar al país con 40 iPhone en el tanque de GNC del auto

En una inspección de rutina, la Aduana descubrió el intento de contrabandear 40 iPhone.

El operativo se llevó a cabo en el paso fronterizo que une Gualeguaychú, en lado argentino, con Fray Bentos, en Uruguay.

Quiso entrar al país con 40 iPhone en el tanque de GNC del auto

En un control de rutina, inspeccionó a un vehículo que tenía instalado un sistema de GNC, pero que no estaba en funcionamiento. Al detectar esta situación, los agentes realizaron un control más exhaustivo y descubrieron una abertura en el tanque de gas. Adentro había 40 iPhone.

Quiso entrar al país con 40 iPhone en el tanque de GNC del auto

El total de la mercadería fue incautado por infracción al Código Aduanero y se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro del vehículo y la detención de su conductor.

 

ADUANA DE POSADAS – SECUESTRO DE ANABÓLICOS, ESTEROIDES, CIGARRILLOS Y DINERO EN EFECTIVO

A la vez, en la frontera con Paraguay, durante otro operativo de control de equipaje en el Puente Internacional que vincula Posadas (Misiones) con Encarnación, personal aduanero secuestró esteroides, anabólicos, cigarrillos y dinero en efectivo ocultos en el baúl de un auto particular. El valor de la mercadería secuestrada es de 685.000 pesos.

Quiso entrar al país con 40 iPhone en el tanque de GNC del auto

En el Puente Internacional que vincula Posadas (Misiones) con Encarnación, personal aduanero secuestró esteroides, anabólicos, cigarrillos y dinero en efectivo ocultos en el baúl de un auto.