placa_general_novedades Novedades

Atentado Administrador Bernardo de Irigoyen


La historia vuelve a repertirse?

11 de Abril de 2014

 

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 3,30 hs, el actual Administrador de la Aduana de Bernardo de Irigoyen, el Cro. Galeano Luís,  sufrió un atentado en su domicilio particular (ubicada a media cuadra de la Administración de este lugar), con 2 bombas del tipo “molotov” que pusieron seriamente en riesgo su vida y la de su familia.

En el mismo  sentido se destaca que días pasado un oficial de Gendarmería sufrió un atentado de similares características, provocando serio destrozos en su domicilio.

Este hecho de “claras connotaciones mafiosas”, no hace más que recordar el desgraciado suceso  ocurrido con el Cro. Gabino Sánchez , asesinado a sangre fría en su casa en el año 2008, crimen que aun se encuentra pendiente de esclarecimiento

Sin lugar a dudas que este tipo de actos son como consecuencia de las tareas de control que efectúan los compañeros destacados en el lugar y apuntan claramente a provocar el temor y el desanimo, poniendo de manifiesto la verdadera intencionalidad de estos hechos delictivos y mostrando la realidad que sufren los compañeros de ésta y de otras aduanas de frontera.

Por esta situación la C.D del SUPARA  manifestó su máximo repudio y su enorme preocupación a las autoridades de la AFIP, reclamando que se arbitren todas  las medidas necesarias tendientes a  preservar  las normales  condiciones de trabajo y  la integridad física de todos los trabajadores y las de sus familias

Destacamos asimismo que miembros de Comisión Directiva se encuentran viajando al lugar de los hechos

POR ESTE MOTIVO LA COMISION DIRECTIVA DEL SUPARA SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y SESION PERMANENTE.

COMISION DIRECTIVA