23A Procedimientos aduaneros

CAYO UN “CAMELLO” EN SALVADOR MAZZA


Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en Salvador Mazza al detectarle cápsulas de cocaína en el interior de su cuerpo.

En otro accionar del personal aduanero en el Paso Fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba, se detectó a una persona de sexo masculino de nacionalidad boliviana que transportaba en su cuerpo capsulas de cocaína. La Aduana de Pocitos en plena labor de la revisión del equipaje y requisas a los turistas que ingresan a la argentina, notó entre los pasajeros una persona con nerviosismo y malestar que se destacaba del resto, por lo que se le apartó a un lugar reservado para su control personal y de sus pertenencias.

Dicho ciudadano viajaba en el micro de línea internacional Trans Bolpar SRL con itinerario Santa Cruz (Bolivia)-Bueno Aires (Argentina).

Posteriormente se lo trasladó al Hospital Zonal donde se lo sometió a placas radiográficas y de cuyo resultado se visualizó la presencia de los objetos extraños en el tracto intestinal, por lo que quedó internado y evacuando las cápsulas ingeridas.

Que por orden del Juez Federal de Oran, el encapsulado se encuentra detenido y a la espera del resultado final del procedimiento de Estupefaciente.

 

24B