JUJUY 7 Procedimientos aduaneros

COCAINA Y MARIHUANA EN JUJUY


La Aduana secuestró 70 kilos de cocaína y 170 kilos de marihuana, ocultos en una camioneta con matrícula ecuatoriana.

El “millonario contrabando” fue descubierto en el puente internacional La Quiaca-Villazón, que Argentina con Bolivia, cuando personal de la Aduana detuvo a un vehículo que intentaba ingresar a territorio argentino.

Tras someterlo a un control con el camión-escáner se detectó una diferencia de densidad entre el techo y el zócalo que llamó la atención y llevó a los agentes aduaneros a desarmar la camioneta.

Se hallaron 55 paquetes por 69,569 kilos de cocaína y otros 238 “ladrillos” por 169,937 kilos de marihuana. Todos estaban prolijamente acomodados en el techo, el guardabarros y el chasis del vehículo.
El juzgado federal de turno ordenó el secuestro de la droga y la detención de las dos personas, una de nacionalidad colombiana y otra ecuatoriana.

Más cocaína

Por otro lado, en otro operativo realizado en el mismo puente, la Aduana secuestró  2.270 kilos de cocaína valuados en 23 mil dólares y ocultos en cuatro valijas que transportaban dos bolivianos en una camioneta.
La droga fue decomisada con la ayuda de la perra Edna, que alertó sobre una de las valijas.
Tras colocarla en el escáner se detectaron imágenes rectangulares en los armazones de metal de los carritos que arrastran los equipajes, lo que llevó al personal aduanero a desarmarlas.
Tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, a cargo de Eduardo Hansen.