placa_general_novedades Novedades

CONCILIACION OBLIGATORIA – AUDIENCIA MINISTERIO DE ECONOMIA


Buenos Aires,  27 de Agosto de 2014

Comunicamos que el día martes 26 de agosto se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo dentro de lo previsto en el desarrollo de la Conciliación Obligatoria dictada oportunamente.

El Ministerio de Trabajo comunicó que el dictamen que debe emitir esta cartera a los efectos de  la participación de las Autoridades de la Secretaria de Hacienda y de la Comisión Técnica de Política Salarial del Ministerio de Economía, tal lo solicitado por nuestra Organización Gremial, no pudo ser enviado en tiempo y forma.  Motivando de esta manera el pedido de una nueva audiencia que  se realizará el día lunes 1 de septiembre del 2014 a las 12:00 hs.

A pesar de esta situación,  el S.U.P.A.R.A volvió a ratificar ante las autoridades de la A.F.I.P  todos los argumentos esgrimidos en audiencias anteriores y solicitó una pronta pronunciación sobre el conflicto salarial en cuestión.

También es oportuno destacar que se vienen llevando a cabo distintas diligencias con el objeto de poder mantener a la brevedad una  reunión entre representantes del S.U.P.A.R.A y el Ministerio de Economía.  

Desde nuestra Organización Gremial continuamos trabajando y avanzando en distintas gestiones, tanto en el Ministerio de Trabajo como así también en el Ministerio de Economía, que permita definir un avance sobre el conflicto y la consecuente respuesta favorable para todos los trabajadores del sector.

 

 COMISION DIRECTIVA