Plenario 15 7 2014 Novedades

PARO DE ACTIVIDADES – EXCLUIDOS DE LA RECOMPOSICION SALARIAL


Buenos Aires,  15 de julio de 2014

Nuestro Sindicato integra el Frente de Gremios Estatales y por ello fuimos convocados  el 6 de mayo del corriente año a la audiencia realizada con la Sra. Presidenta de La Nación, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público.

Transcurrido más de 2 meses y pese a las reiteradas  gestiones, reclamos y reuniones realizadas, somos los  trabajadores de la AFIP los únicos a quienes inexplicablemente se nos niega la recomposición salarial  prometida y otorgada a todos  los empleados públicos.

Los trabajadores aduaneros, como todos los trabajadores argentinos,  tenemos derecho a negociar  en paritaria una mejora salarial que repare la pérdida sufrida.  Se pretende el congelamiento de nuestro salario, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios.

Este destrato implica un menoscabo y una falta de reconocimiento a nuestra labor, que requiere una permanente actualización, capacitación, profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral.

La vasta geografía aduanera nos impone realizar tareas a lo largo y ancho de la patria, incluyendo lugares y zonas inhóspitas en condiciones precarias de trabajo cubriendo turnos de 24 horas en DEFENSA DE LA RECAUDACION, EL TRABAJO Y LA ECONOMIA NACIONAL.

Una vez más funcionarios del Ministerio de Economía  niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, desconociendo lo acordado públicamente con la Sra. Presidenta de la Nación y  contradiciendo una política esencial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y  reivindicada por las Organizaciones Gremiales.

No merecemos esta discriminación y exclusión. Resulta paradójico que se provoque un conflicto de ésta naturaleza en la AFIP organismo que provee al Estado de la mayor recaudación nacional.

Hemos obrado con prudencia y razonabilidad, pero el incumplimiento del aumento públicamente acordado es un destrato que no merecemos, y que nos obliga a adoptar medidas  gremiales en defensa de nuestros legítimos derechos.

            POR  ELLO  EL PLENARIO NACIONAL  DE  DELEGADOS  RESUELVE :

1°) REALIZAR  PARO DE ACTIVIDADES EN EL LUGAR DE TRABAJO A PARTIR DE LAS 13 HS HASTA LA FINALIZACION DE LA JORNADA DE LABOR LOS DIAS JUEVES 24 Y VIERNES 25 DE JULIO.-

2°) REALIZAR PARO DE ACTIVIDADES  EN EL LUGAR DE TRABAJO A PARTIR DE LAS 11 HS HASTAS LA FINALIZACION DE LA JORNADA DE LABOR LOS DIAS JUEVES 31 DE JULIO Y VIERNES 1 DE AGOSTO.

3°) LA NO PRESTACION DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS EN LAS  FECHAS INDICADAS.

4°) FACULTAR  A LA COMISION DIRECTIVA PARA AMPLIAR Y PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS DE ACCION DIRECTA EN CASO DE NO ENCONTRAR UNA SOLUCION AL CONFLICTO.

         

UNA VEZ MAS EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES  A CUMPLIR

    EL COMPROMISO ASUMIDO Y PRESERVAR LA PAZ SOCIAL

Panfleto_Paro_PDF