Pre Jubilaciones

Secretaría de Previsión y Seguridad Social a cargo de Canale, Stella 

Teléfono: 011-4339-0500 INT 397

EMAIL:  prevision@supara.org.ar

INSTRUCTIVO PARA PRE- JUBILABLES

Para facilitar los pasos de gestión tendientes a recibir el beneficio de la jubilación, SUPARA te informa lo siguiente:

  • Condiciones mínimas para obtener la jubilación ordinaria: 30 años de aportes y 65 años de edad. Opción para las mujeres: 30 años de aportes y 60 años de edad.
  • Opción art. 12 – C.C.T. – Intimaciones AFIP enviará las intimaciones junto con los certificados de servicios para iniciar el tramite jubilatorio a todos los agentes que acrediten un mínimo de cuarenta años (40) de aportes o SETENTA años (70) de edad.
  • Los trámites se deben iniciar en la oficina de ANSES próxima a su domicilio.
  • Ante cualquier consulta comunicarse a esta Secretaria de Previsión y Seguridad Social al (011) 4339-0503 o a la Sección Jubilaciones AFIP al (011) 4347-3360 o escribiendo a: jubilaciones@afip.gob.ar
  • Una vez asignado el nro. de expediente puede realizar el seguimiento a través de la pagina de ANSES www.anses.gob.ar
  • Ya ACORDADO el beneficio, puede consultar en el link de dicha página ¿Cuándo cobro? E ingresando el nro. del beneficio conocer fecha y lugar de cobro del mismo.
  • Renuncia al organismo Si aparece en la página de ANSES el aviso de presentarse en la UDAI correspondiente, deberá concurrir a retirar su resolución de otorgamiento de beneficio y tomar dicha fecha como adecuada para presentar la renuncia al organismo. Dicha renuncia debe formalizarse mediante el formulario Nº 2050 en el área Administrativa del sector donde presta servicio cada compañero. En caso que su jubilación hubiera sido gestionada por invalidez, recuerde solicitar en su área de revista el formulario 2023 reclamando el pago de la indemnización correspondiente a jubilación por discapacidad citada en el Art. 172 CCT.
  • Una vez recibido el primer haber jubilatorio deberá comunicarse con la Caja Complementaria, llamando al (011) 4345-0891 o clikeando aquí:  informes@cajacomplementariadeaduana.org.ar para iniciar el trámite del cobro del aporte complementario correspondiente para el que deberá presentar copia de los Certificados de Servicios.
  • Previo a recibir el beneficio de la jubilación, deberá consultar con su Obra Social o Prepaga las condiciones de continuidad de la misma. Si tiene dudas sobre este particular, sírvase comunicarse con la Secretaría de Acción Social y Turismo a: socialytur@supara.org.ar.
 

 Si tiene dudas o consultas llamenos al (011) 4339-0503 o escribanos a: prevision@supara.org.ar