primera edicion l Novedades

PERSONAL DE ADUANA DE POSADAS SECUESTRÓ MAS DE 100 KILOS DE MARIHUANA


 Intentaban cruzar más de 100 kilos de marihuana de Encarnación a Posadas.

Una pareja procedente del Conurbano bonaerense transportaba la droga en una Ford Ecosport y terminó detenida.

Un total de 298 panes de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, por personal de la Aduana-AFIP.

 
La droga viajaba oculta en un vehiculo Ford Eco Sport con patente argentina y ocupantes residentes en el Conurbano bonaerense, que pretendían ingresar a la capital misionera procedentes de Paraguay. 
 
El estupefaciente se encontraba oculto en la cubierta de auxilio, techo, asientos, paneles y piso del rodado. 
 
Algunos detalles observados en la primera linea de control, y que se mantienen en reserva, dieron lugar a que se derivara el vehiculo al sector de dársenas para un control más exhaustivo y posterior inspección mediante el camión escáner. 
 
Así se pudo confirmar la presencia del estupefaciente oculto, cuyo pesaje arrojó un total de 112,885 kilogramos y que tendría un valor en el mercado de más de 2.200.000 pesos. 
 
Intervino la Justicia Federal local, que instruyó la detención e incomunicación de dos de los ocupantes del rodado: una mujer de nacionalidad argentina y un hombre oriundo de Paraguay, ambos mayores de edad.
fuente: Primera edición- Misiones