ezeiza Novedades

PROCEDIMIENTO ADUANA DE EZEIZA


 

PERSONAL DE ADUANA DE EZEIZA ABORTÓ UNA MANIOBRA DE CONTRABANDO DE COCAÍNA A TRAVÉS DE UN ENVÍO  DE COURIER A NUEVA ZELANDA

 

El 1 de marzo, a las 22.30 aproximadamente, en el Sector Exportación de la Bodega Courier de la Aduana de Ezeiza, ubicado en la Terminal de Cargas TCA, en momentos del control de rutina que efectúa personal aduanero asentado en el punto, se advirtió la existencia de un envío sospechoso visualizado a través de la máquina de rayos X. El mismo envío fue marcado por los canes de los equipos de binomios de la Aduana de Ezeiza.

A partir de ese momento se anoticia a la Jefatura del sector y al personal de la Sección Controles Especiales  del Departamento Coordinación Operativa de la DGA. 

Dada la magnitud de las imágenes, se realizó llamada telefónica a la Secretaria Nro 21 del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro 11, interviniendo la Fiscalia de turno Nro 1, la que autorizó a proceder a la apertura del envío resultando: ropa de bebe en cantidad considerable; cuatro (4) mochilas, un (1) cambiador para bebe, un (1) neceser y una (1) cartera correa. La encomienda tiene como domicilio remitente la provincia de Tucuman y como destino la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, con un peso de 5 kilogramos.

Prosiguiendo con el procedimiento de manera manual finalmente se produjo el hallazgo de 2,610 kilogramos de cocaína, que fuera secuestrado y puesto a disposición del juzgado interviniente.