MDQ2 Novedades

PROCEDIMIENTO ADUANA DE MAR DEL PLATA


IMPORTANTE PROCEDIMIENTO DEL PERSONAL DE LA ADUANA DE MAR DEL PLATA

En las tareas de control diarias llevadas a cabo, en la oficina de encomiendas postales internacionales, el personal aduanero destacado en el lugar, al momento de tomar contacto con el paquete que la involucrada venía a retirar de manera presencial, se observó que el envío poseía informado en su etiqueta un valor llamativamente elevado (500 Euros), que su Origen era Alemania y que de la inspección ocular resultó excesivo el peso de la mercaderia, habida cuenta que se trataba de un pelotero inflable y algunas pocas prendas de vestir.

Ante las sospechas se procedió a la apertura de la encomienda antes citada, resultando la detección y secuestro de veinticuatro mil seiscientas setenta y cuatro (24674) pastillas presuntamente de metanfetaminas con forma humana disimuladas dentro de un pelotero inflable y la detención de la persona involucrada. Una vez que hubo intervenido el Juzgado Federal, dispuso como Fuerza de Seguridad actuante a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Policía Federal Argentina Mar del Plata.

1. Área Interviniente. Funcionarios AFIP-DGA – OFICINA ENCOMIENDAS POSTALES INTERNACIONALES – ADUANA MAR DEL PLATA

2. Detalle de la mercadería secuestrada – 24.674 PASTILLAS, PRESUMIBLEMENTE DE METANFETAMINAS, ACONDICIONADAS EN UN PELOTERO INFABLE, EN UN ENVIO POSTAL INTERNACIONAL PROCEDENTE DE ALEMANIA. VALOR ESTIMADO $ 12.337.000,00.-