menoza 1 Novedades

PROCEDIMIENTO ADUANA DE MENDOZA: AUTOS DE LUJO Y MILLONES EN LENTES


 

Investigación que logró desbaratar una banda que contrabandeaba mercadería de Chile y la distribuía en ópticas mendocinas

Un subcomisario de la Policía de Mendoza cobró notoriedad tras quedar detenido el 29 de junio por la noche acusado de contrabando de mercadería valuada en más de tres millones de pesos en Uspallata, Las Heras. En un nuevo operativo realizado este jueves, se secuestraron 4 vehículos de alta gama vinculados a la organización. 

El hombre era parte de una banda que ingresaba ilegalmente productos del rubro óptica obtenidos en Chile, de la que también formaría parte uno de sus hijos, quien también fue detenido.

De acuerdo a la investigación conjunta de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza y AFIP-Aduanas, la banda criminal estaba encargada de distribuir la mercadería en distintos puntos de venta de Mendoza.

En los distintos operativos se secuestraron un total de 26.000 piezas oftalmológicas (entre anteojos de lectura y de sol por un valor de $ 5.500.000, además de 07 vehículos (5 de ellos alta gama) por $ 3.000.000.

En total fueron detenidas 6 personas, que se encuentran alojadas en la Penitenciaria Provincial por el delito de contrabando agravado, a disposición del Juzgado Federal n°1 a cargo del Dr. Walter Bentos, y de la Dra. Gabriela Curri de la Secretaria Penal “A”; como así del Fiscal Federal Dr. Fernando Alcaraz, titular de la Fiscalía Federal n° 2.