Novedades

Procedimiento en Horcones – lo atraparon con 100 mil dólares pegados en el cuerpo


 

El hombre de nacionalidad argentina traía el dinero desde Chile y fue un perro de la AFIP quien descubrió el ingenioso escondite del dinero en la Aduana.

Un ciudadano argentino que retornaba de un viaje a Chile intentó ingresar casi 100 mil dólares al país sin declarar por Mendoza y fue descubierto hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tras un procedimiento de rutina en la Aduana de Los Horcones.

El procedimiento en el Área de Control Integrado Los Horcones llevado a cabo por funcionarios de la AFIP en la Aduana descubrió 98.340 dólares sin declarar que un ciudadano argentino pretendía ingresar al país desde Chile, informó un comunicado.

Durante la revisión, un perro entrenado para la inspección de billetes detectó dólares ocultos en la campera del ciudadano, quien había presentado su declaración jurada de aduanas sin mercaderías para declarar, manifestó que era “lo único que llevaba”.

No obstante, el perro detectó fajos con más billetes ocultos en los tobillos y piernas de la persona.

En tanto, se informó que en el caso interviene el Juzgado Federal N1 a cargo de Walter Bento, Secretaría Penal “C” a cargo de Mariela Andía.