rodillos con cocaína 2 Novedades

PROCEDIMIENTOS ADUANEROS


Buenos Aires, 18 de Septiembre de 2015.

  • AFIP – ADUANA – SECUESTRÓ PRODUCTOS ELECTRÓNICOS EN MAS DE 3 MILLONES DE PESOS. 

Se incautaron 665 teléfonos celulares de primeras marcas, 50 juegos para Play Station y 20 consolas de juegos. Además se secuestraron tablets, notebooks, cargadores y baterías para celulares. La mercadería no contaba con la documentación que avale el ingreso legal al país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, decomisó en dos operativos, más de 1.100 productos electrónicos que no contaban con el aval aduanero, por un valor superior a los 3 millones de pesos.

Uno de los procedimientos se realizó en diferentes empresas de encomiendas en Posadas, Misiones. Allí, mediante la utilización de escáneres, los agentes descubrieron mercadería proveniente del exterior sin la documentación respaldatoria. En consecuencia, se secuestraron 50 videojuegos de Play Station, 665 teléfonos celulares de importantes marcas, 47 autoestéreos Napoli y Sony y 80 baterías para celulares, entre otros productos que sumaron un total de $ 2,6 millones.

Por otra parte, en otro operativo realizado en Galerías Jardín, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, se clausuró un comercio y se secuestraron 278 productos electrónicos de origen extranjero sin el debido respaldo documental por un valor de $ 441.600.

Entre la mercadería secuestrada hay celulares y accesorios, notebook, tablets, consolas de juegos, juegos PS3, cargadores, baterías, MP3, entre otros accesorios para PC.

Los agentes de la Aduana inspeccionaron 11 locales dedicados al comercio de productos electrónicos, celulares, accesorios para PC y notebooks. En la mayoría de ellos encontraron mercaderías que habían sido ingresadas al país de manera ilegal.

Cabe recordar que el Código Aduanero prevé para estas infracciones la confiscación de los productos y una multa de 1 a 5 veces su valor en el mercado.

 

celulares

  • Rulemanes chinos: Desbaratan maniobra de triangulación y evasión por $17,5 millones.

Subfacturaban para evadir el pago del impuesto a las ganancias, valor agregado y la importación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -a través de la Aduana- realizó 9 allanamientos simultáneos y secuestró 268.992 rulemanes, documentación y archivos informáticos que prueban la maniobra de triangulación y evasión fiscal, estimada en $17.500.000.

Los rulemanes eran fabricados en China pero se facturaban a través de una sociedad “pantalla” registrada en Malasia que pertenece a un intermediario argentino.  Al declararse como país de origen de la mercadería a Malasia se evitaban las medidas antidumping: como consecuencia, se reducía el valor de los rulemanes importados.

Consecuentemente, la mercadería importada se “subfacturaba” para evadir el pago de las percepciones del impuesto a las ganancias, al valor agregado y los derechos de importación. Cabe recordar que las medidas antidumping consisten en establecer valores referenciales sobre los cuales se determina el pago de derechos y tributos accesorios para mercaderías que se importen de determinados países, como por ejemplo: China. El objetivo es proteger la industria nacional y los puestos de trabajo ante la probable importación de productos de origen extranjero a un menor precio.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de San Francisco y Marcos Juárez (Córdoba), Sastre y Casilda (Santa Fe), Tortuguitas (Pcia. de Bs As) y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a pedido de la AFIP, y autorizados por el Juez Federal Dr.Alejandro Sanchez Freytes y por el Fiscal Federal Dr. Gustavo Vidal Lascano.

rulemanes chino
  • AFIP detectó más de 10,4 kilos de cocaína ocultos en rodillos para entrenamiento de ciclismo

La AFIP, a través de la Aduana, detectó cocaína oculta en rodillos metálicos utilizados para entrenamiento de ciclismo dentro de tres envíos internacionales que se encontraban en el Aeropuerto de Ezeiza y cuyo destino final era Barcelona.

El hallazgo se produjo cuando el personal realizaba los controles de rutina y mediante rayos X advirtieron imágenes dudosas sobre tres los envíos. En consecuencia, sometieron las cajas al análisis de los canes antinarcóticos que manifestaron el comportamiento característico frente a la presencia de drogas.

Al abrir los envíos, los agentes aduaneros hallaron tres esqueletos de madera que contenían una caja de cartón cada uno, y dentro un esqueleto y tres rodillos metálicos que suelen utilizarse para entrenamiento de ciclismo en bicicletas de pista y montaña.

La causa quedó bajo la intervención del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°4, a cargo del Dr. Alejandro Catania.

rodillos con cocaína
  • Decomisaron más de 44 mil cigarrillos y 80 mil pesos en Rivadavia

Mas de 44.000 cigarrillos fueron decomisados esta mañana en una vivienda en Rivadavia, donde además se secuestraron casi 80.000 pesos y cheques por varios miles de pesos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad provincial, efectivos de Lucha contra el Narcotráfico realizaron dos allanamientos en dos casas ubicadas en la calle Sargento Cabral del departamento del Este.

En el interior de las viviendas, los sabuesos -escoltados por personal de Aduana- hallaron 172 cajas cerradas de cigarrillos Red Point Blue en sus diversas versiones. Al abrirlas, los uniformados contabilizaron un total de 44.390 cigarrillos que, al parecer, pretendían ser vendidos ilegalmente.

La Policía secuestró además 79.200 pesos en efectivo, varios cheques por valor de más de 6.000 pesos cada uno, pagarés, remitos y tarjetas de memoria para teléfonos celulares.

Tras los operativos no se concretó la detención de ningún sospechoso.

policia narcotrafico