A9RD886 Novedades

PROCEDIMIENTOS ADUANEROS 2013 – 2DA. PARTE


Buenos Aires,  14 de Noviembre de 2014

Aduana de Clorinda 10 de Agosto de 2013

Escáner Móvil de Aduana detecta estupefacientes en la Frontera con Paraguay

En el área de control integrado San Ignacio de Loyola, Personal de AFIP – ADUANA -, realizó un procedimiento donde se secuestro la cantidad de ochenta y cuatro con noventa y nueve kilogramos (84,099 kg) de cocaína y doscientos cuarenta y cuatro con seiscientos treinta y cinco kilogramos (244,635 kg) de marihuana.

El valor de la Droga secuestrada asciende a cinco millones novecientos setenta mil novecientos treinta y ocho pesos ($ 5.970.938.-)

 

Aduana de Bernardo de Irigoyen 13 de Agosto de 2013

En el Resguardo Principal Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (Brasil) dependiente de la Aduana de Bernardo de Irigoyen, en horas de la noche, el personal aduanero que cumplía servicios en dicho Paso Internacional secuestró 20.400 CDs grabados por un interprete brasileño sin mención de la firma grabadora, que intentaban ingresar al territorio nacional bajo el Régimen de Equipaje, cuyo valor en plaza asciende a la suma de pesos: trescientos seis mil con 00/100 ($ 306.000,00), poniendo en conocimiento al Juez Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado quien ordenó se inicien actuaciones por Infracción al Art. 977 del Código Aduanero.

 

Aduana de Pocitos 17 de Agosto de 2013

Cocaína en el Puente Internacional

El procedimiento se realizo en el Salón de Equipajes del Resguardo Principal de la División Aduana de Pocitos, mediante el Equipo de Control No Intrusivo “Scanner de Bultos” y del can “Daya”.

Se procedió al desarmado completo de la valija, y se extrajo los envoltorios que arrojaron un peso total de 1.680 (un mil seiscientos ochenta) Gramos, envoltorios incluidos.

 

 Aduana de Oran – 24 de Agosto de 2013

Procedimiento en El Paso Puerto Chalanas

En el Paso Puerto Chalanas Aguas Blancas, funcionarios aduaneros,se encontraban efectuando control de ingreso de turistas y conforme a un perfil de riesgo, se observa a una persona de sexo femenino con actitud sospechosa, es por ello que los funcionarios procedieron a la requisa personal. Se procedió a la requisa personal en un lugar privado resguardando el pudor de la persona, detectando oculto dentro de su equipaje $ 154.000 pesos (ciento cincuenta y cuatro mil pesos).

 

 Aduana de Clorinda – 26 de Agosto de 2013

Aduana secuestra marihuana en Clorinda

Personal aduanero realizó un procedimiento donde se secuestro la cantidad de veinte kilos con setecientos cuarenta y cinco gramos (20,745 kg) de marihuana.

El estupefaciente pretendía ser ingresado en forma ilegal oculto en los respaldos de los asientos, lo que fue advertido en el por personal de AFIP DGA que se encontraba en el control de ingreso de turismo del Resguardo San Ignacio de Loyola de Aduana de Clorinda – Provincia de Formosa.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, Secretaría Penal única, quien ordenó el secuestro del estupefaciente, cuyo valor asciende a PESOS $116.000, aproximadamente.-

 

Aduana de Buenos Aires 26 de Agosto de 2013

La Aduana interdictó dos yates con un valor de u$s 2.400.000

Se trata de cruceros que estaban amarrados en clubes náuticos del norte del Gran Buenos Aires

El organismo efectuó las denuncias por  infracción al régimen de admisión temporal para embarcaciones de turismo.

 

Aduana de Bariloche 27 de Agosto de 2013

Procedimiento de Droga en el Resguardo El Rincón

En el Resguardo “El Rincón”, personal aduanero destacado en ese punto operativo, procede a controlar con un Can Antinarcóticos, un vehículo argentino, marca Chevrolet modelo Montana.

Una vez abierto el doble fondo de la caja mediante el uso de una amoladora, se pudo determinar que el vehículo transportaba alrededor de 140 panes conteniendo marihuana, los que arrojaron un peso aproximado de casi 110 kilogramos.

 

Dirección Regional Aduanera La Plata 27 de Agosto de 2013

Procedimiento en plaza

La Dirección Regional Aduanera La Plata, en el marco del Programa de Acciones de Control Invierno 2013 y PAC IV, se realizaron procedimiento en plaza. Las acciones de control estuvieron dirigidas al control de la legal introducción al país y tenencia en plaza de mercadería de los rubros: Equipamiento de uso doméstico que utilice gas para su funcionamiento, juguetería, artículos deportivos, electrónica, equipos informáticos, bazar y poli rubros, obteniendo como resultado el secuestro y/o interdicción de 3.681 unidades de mercadería, por un valor en plaza estimado de $1.000.000. Las infracciones detectadas se encuentran previstas y penadas por los artículos 986 y 987 de la Ley. 22.415 (Código Aduanero).

 

 Aduana de Neuquen – 10 de Septiembre de 2013

Secuestro de Cannabis Sativa en el Resguardo Aduanero de Pino Hahchado

En el Resguardo Aduanero de Pino Hachado, Zona Primaria Aduanera, Paso Internacional Pino Hachado, Neuquén, en un control conjunto de un vehículo dominio BDJ466 (Paraguaya) dentro de Zona Primaria Aduanera conjuntamente con su propietario en su interior se secuestro un total kilos 144,415 (ciento cuarenta y cuatro kilogramos con cuatrocientos quince gramos) .

 

Aduana de Posadas 24 de Septiembre de 2013

Aduana secuestro 149,055 kilogramos de estupefacientes en el puente de posadas

El estupefaciente se encontraba acondicionado en un doble piso, paneles laterales y panel instrumental de un vehículo particular patente argentina al igual que la nacionalidad de su conductor.

Extraídas las muestras y sometidas a narcotest, arroja resultado positivo para marihuana (cannabis sativa). Totalizaron 336 paquetes, con un peso total de 145,055 kilogramos, con un valor en plaza de $858.705,85 pesos. Intervino Secretaría de Turno del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas.

 

 

Aduana de Mendoza 17 de octubre de 2013

Aduana secuestró cigarrillos falsos que iban de contrabando a Chile

Se secuestraron 150.000 paquetes de cigarrillos por valor superior a 1.600.000 pesos. Fue en el paso Cristo Redentor en Mendoza en un operativo realizado a un camión que iba a Chile.

Se trata de cigarrillos falsos de una marca americana líder mundial en tabaco, eran 300 cajas que estaban junto a la mercadería declarada legalmente, la que había sido cargada en Buenos Aires y tenía destino final Chile.

 

Aduana de Paso de los Libres 18 de Octubre de 2013

Contrabando de exportación de sustancias prohibidas

Los agentes apostados al control en el carril de egreso al país, llevó a cabo la verificación integral de un automotor de matrícula brasilera, luego de un control exhaustivo del vehiculo, se detecto paquetes en forma y tamaño de ladrillo, envueltos con cinta para embalar de color marrón de cannabis sativa (Marihuana). El pesaje arrojó 92,945 KGS, valuados primariamente en pesos quinientos cuarenta mil ($ 540.000).

 

Aduana Buenos Aires 22 de Octubre de 2013

Procedimiento de Divisas en Dársena Norte 7ma. (BUQUEBUS)

En ocasión al control de Egreso de turistas, los agentes aduaneros conforme a perfil de riesgo, se procedió a abrir el único equipaje que declara llevar una pasajera y se logra secuestrar un total en el orden de 21700 Reales; 39000 Euros y 30.000 uruguayos.

 

Aduana de Posadas 28 de Octubre de 2013

Aduana secuestro accesorios e insumos de telefonía celular

Fue en un procedimiento realizado en el Paso Fronterizo que une Posadas con Encarnación. La mercadería era transportada en un micro de línea interurbana, y se hallaba ubicada en un lugar no habilitado para la misma.

Al aperturarse los bultos, resultaron contener: 500 Quinientas baterías de litio para celulares. 266 Doscientos sesenta y seis pantallas LCD para celulares. 98 Pantallas táctiles para celulares. El valor en plaza de la mercadería secuestrada asciende a $88.500,00 ochenta y ocho mil quinientos pesos.

 

Aduana de Posadas 9 de Agosto de 2013

Aduana Posadas secuestro 93,630 Kgs en el Resguardo Puerto Rico

Fue en un procedimiento realizado en horas de la tarde en el Paso Fronterizo que une Puerto Triunfo Paraguay con Puerto Rico Misiones.

El estupefaciente se encontraba acondicionado en forma oculta en distintos lugares de un vehículo dominio argentino, con dos ocupantes a bordo.

La droga hallada totaliza un total de peso de 93, 630 kgs con un valor de aforo en plaza de $531.465,00 . Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá, quien instruyó el secuestro del automotor, el estupefaciente hallado y la detención del conductor.

 

Aduana de Posadas 09 de Agosto de 2013

Aduana secuestro 84,262 Kgs en el Resguardo Puerto Rico.

Fue en un procedimiento realizado en horas de la tarde en el Paso Fronterizo que une Puerto Triunfo Paraguay con Puerto Rico Misiones. El estupefaciente se encontraba acondicionado en forma oculta en distintos lugares  de un vehículo dominio argentino, con un ocupante a bordo.

La droga hallada  totaliza un total de peso de 84, 262 kgs con un valor de aforo en plaza de $463.441,00 pesos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá.

 

Aduana de Posadas 18 de Agosto de 2013

La AFIP Aduana secuestro 12.000 proyectiles de grueso calibre, en el Resguardo Puerto Rico.

Fue en un procedimiento realizado en el Paso Fronterizo que une Puerto Triunfo Paraguay con Puerto Rico Misiones. Los proyectiles y el arma se encontraban acondicionados en forma oculta en distintos lugares de un vehículo dominio brasileño, con un ocupante a bordo de nacionalidad brasileña.

El conteo y verificación arrojó un total de 12.000 (doce mil) proyectiles de varios calibres. Un arma tipo pistola, calibre 6,35. La mercadería secuestrada tiene un valor de aforo en plaza de $19.607,30, y el automóvil valuado en $40.000 pesos.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá, La Jueza a cargo instruyó el secuestro de los proyectiles, el vehículo y la detención del conductor.

 

Aduana de Posadas 26 de Octubre de 2013

Aduana secuestra cocaína en posadas por más de 2.500.000 de pesos

En un procedimiento realizado en el Puente Internacional que une las ciudades de Posadas Argentina con Encarnación Paraguay, se detectaron más de 26 kilogramos de cocaína, se secuestró un vehículo y se detuvo al conductor..

El  valor  en  plaza  de  la  cocaína  secuestrada  alcanzó  $1.577.562,51  de pesos argentinos.

 

Aduana de Posadas 28 de Octubre de 2013

La Afip Aduana Secuestro mas de 75 Kilos de Estupefaciente en el Resguardo Puerto Rico

Fue en un procedimiento realizado en horas de la mañana en el Paso Fronterizo que une Puerto Rico Argentina y Puerto Triunfo Paraguay. El estupefaciente se encontraba acondicionado en un doble fondo en el sector de carga del vehículo tipo camioneta, identificada con patente argentina, con un ocupante de sexo masculino a bordo.- El valor del estupefaciente secuestrado asciende a $ 458.578,26 Pesos. Se dió intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Oberá.

 

  • Vea todo el contenido referido a procedimientos aduaneros 2013 parte I y II.-

  • Así también procedimientos 2014- resumen de medios de prensa.-