FONDO DE PLACA FBK (1) Procedimientos aduaneros

PROCEDIMIENTOS ADUANEROS


SIN ADUANA NO HAY NACIÓN

 Aunque discutan nuestros ingresos, aunque no reconozcan nuestros esfuerzos

A pesar de las dificultades, de la escasez de recursos, la sobrecarga horaria, de las condiciones adversas y la falta de reconocimiento, los aduaneros seguimos demostrando porqué somos uno de los  Organismos mas importantes de la estructura del Estado Nacional. Las 24 hs, los 365 días del año, en mas de 13000 km de frontera seguimos siendo la primera línea de control.

Con el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores se hace grande un organismo, y no existe posibilidad de llevar adelante ninguna política de fortalecimiento sin el sustento de los hombres que la componen.

 

 

PROCEDIMIENTO ADUANA DE CLORINDA-Martes 5 de Junio

En el Puente Internacional San Ignacio de Loyola siendo aproximadamente las 5.15hs compañeros aduaneros destacados en el punto procedieron al secuestro de 30.970 kg de marihuana. La misma se hallaba oculta en el tanque de gas GNC de un vehículo marca VW PASSAT dominio Argentina procedente del Paraguay.
hay 2 detenidos e incomunicados.
Método de detección: Control manual exhaustivo y camión scanner

PROCEDIMIENTO ADUANA DE CLORINDA-Miércoles 6 de junio

 En el Puente Internacional San Ignacio de Loyola siendo aproximadamente las 06hs. personal aduanero destacado en el punto  procedieron al secuestro de 57.240 kg de cocaína. La misma se hallaba oculta en los zócalos de una camioneta Dodge Journey dominio argentina procedente del Paraguay destino a bs as.

Hay una persona  detenida e incomunicada.
Método de detección: Control manual exhaustivo e imágenes de camión scanner.

ADUANA DE MAR DEL PLATA- Miércoles 6 de junio

Una causa sin muchos precedentes por el monto de los elementos secuestrados y por las derivaciones que podría generar la continuidad de la misma, cerró su primera etapa en la ciudad tras doce allanamientos y el secuestro de dólares, pesos y mercadería ingresada de manera ilegal por un valor superior a los setenta millones de pesos.

El personal de la Aduana Mar del Plata que comenzó la investigación hace un año contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal para la realización de los operativos.

https://www.0223.com.ar/nota/2018-6-6-21-19-0–los-reyes-del-textil-chino-secuestran-mercaderia-de-contrabando-por-mas-de-70-millones-de-pesos