PLACAS Novedades

PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA INGRESOS A LA AFIP


El S.U.P.A.R.A. informa que conforme a lo previsto en la Disposición N 393/16 con fecha 23 de octubre ppdo. la Administración Federal aprobó el Plan Anual de Dotaciones 2018/2019.

Este instrumento contempla un ingreso de 1.087 agentes entre lo que resta del año en curso y el 2019, de los cuáles 310 (trescientos diez) serán asignados exclusivamente a la Dirección General de Aduanas.

Además, se estableció que dentro de la nómina de 1.087 agentes a incorporar, el ingreso de 457 de los casos se destinen a las Áreas Centrales y sean distribuidos entre los escalafones aduaneros e impositivos.

En el período que resta del año 2018 y el período Mayo – Junio de 2019 se prevé la selección de 700 agentes, cumplimentándose la totalidad hacia el final del año 2019.

En esta ”primera Instancia” habrá un proceso de selección para desempeñarse en  dependencias de C.A.B.A y G.B.A que comprenderá a: 

  • 80 (OCHENTA) jóvenes profesionales abogados.
  • 40 (CUARENTA) Jóvenes profesionales con título de Licenciado en Comercio Exterior o similares.

En ambos casos con manejo de herramientas informáticas, preferentemente con dominio de idioma inglés, con domicilio fijado en C.A.B.A /G.B.A y hasta 28 años de edad.

La postulación se efectuará a través del ingreso de C.V en la base de datos de AFIP  – www.afip.gob.ar – Carga de Curriculum Vitae AFIP y postulación en la oferta laboral Referencias 2018-06 (abogados) y 2018-07 (Licenciados en Comercio Exterior y similares).

Período de Inscripción: 12 al 23 Noviembre de 2018

En relación a las Aduanas del Interior, es importante destacar que la postulación de los procesos de selección se hará próximamente y para todos los casos mantendremos informados a los compañeros/as. 

Nuestra Organización Gremial recepcionará los CV de los compañeros afiliados (como mecanismo habitual que se ha empleado históricamente) para proponer postulantes que cumplan con los requisitos establecidos y de ésta manera garantizar fundamentalmente la igualdad de oportunidades en los procesos de selección.

“EN LA UNIDAD ESTÁ LA RESPUESTA”.

Comisión Directiva