placa_general_novedades Novedades

Recomposición Salarial


 LOS TIEMPOS SE AGOTAN…

Y LA PACIENCIA TAMBIEN”

Informamos a todos los compañeros que nuestra Organización Gremial ha mantenido en las últimas semanas  distintas reuniones con las  autoridades de la A.F.I.P, a fin de “dar cumplimiento a lo acordado y anunciado públicamente”  el día 6 de mayo en reunión mantenida con la Sra. Presidenta de la Nación y el Frente de Gremios Estatales, referida a la recomposición salarial que se acordara en esa oportunidad.

En este sentido las autoridades de la A.F.I.P nos han manifestado que la Comisión Técnica de Política Salarial del Ministerio de Economía habían solicitado un relevamiento sobre las remuneraciones que abona la A.F.I.P, información que fue elevada oportunamente, a pesar de lo cual, aun no han autorizado la aplicación del aumento salarial.

Ante esto, el  SUPARA el día 10 de Junio remitió notas al Sr. Ministro de Economía, al Sr. Jefe de Gabinetes de Ministros y al Sr. Ministro de Trabajo, explicando la situación planteada y dejando de manifiesto la gravedad en la demora y en la concreción de la recomposición salarial anunciada públicamente.

Por los motivos expuestos, se solicita la intervención urgente de los mismos a fin de evitar la adopción de legítimas medidas gremiales que puedan afectar seriamente el desarrollo del comercio exterior y la consecuente alteración de la paz social.

Por ello apelamos nuevamente a la sensatez de las autoridades para que definitivamente y “sin mas dilaciones” den cumplimiento al aumento salarial anunciado.

                       EN LA UNIDAD ESTA LA RESPUESTA

COMISION DIRECTIVA