REPUDIAMOS Novedades

REPUDIAMOS


Con motivo de los hechos sucedidos el día 16 de enero del corriente año, en el Paso Internacional Dorotea -Pcia. de Santa Cruz- REPUDIAMOS los actos de violencia ejercidos contra una compañera aduanera en ocasión del cumplimiento de las funciones de control.

La importancia de la función aduanera exige trabajadores empoderados y un Estado presente que garantice el fiel respeto de las tareas que el mismo Organismo le ha encomendado.

Nuestra Organización Gremial se encuentra comprometida con acciones que permitan acabar con cualquier forma de agresión y permita la construcción de una sociedad libre de violencia. La violencia socava el Estado de derecho.

En este contexto, el SUPARA ha solicitado a las autoridades del Organismo que adopten y extremen las medidas tendientes al resguardo y salvaguarda de la integridad y seguridad física de los trabajadores en cumplimiento de sus funciones.

Por otra parte, el SUPARA efectuará una presentación ante el Juzgado Federal de Río Gallegos que se encuentra investigando los hechos denunciados.

“EN LA UNIDAD ESTA LA RESPUESTA”

Comisión Directiva