ultimo procedimiento Novedades

Secuestran más de 46 kilos de marihuana en Alta Montaña


El operativo incluyó también varios allanamientos en Neuquén y Misiones, donde se secuestró más droga por un monto superior a los 7 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con apoyo del personal de Aduana Argentina, secuestró en Alta Montaña, más de 46 kilos de marihuana que se trasladaban en dos autos que provenían de Chile a nuestra provincia.

El procedimiento fue parte de un mega operativo que incluyó allanamientos en Neuquén y Misiones, y que dejó como resultado total, la incautación de más de 351 kilos de esta droga, cargamento que está valuado en 7 millones de pesos.

En Mendoza, la droga era trasladada en dos autos que habían salido de Chile. Los ladrillos estaban recubiertos en panes, disimulados con pasta de dientes, con el objetivo de que los canes no detectaran la droga.
Sin embargo, el escáner móvil con el que trabaja la Aduana, sirvió para detectar el cargamento. Este secuestro quedó en manos del Juzgado Federal 3 de Mendoza.

En Neuquén y Misiones

Como parte del mismo procedimiento, en Neuquén, los sabuesos hallaron más de 100 kilos de marihuana que estaban ocultos en un auto, durante un procedimiento en la ruta.

La droga era llevada en un Citroën Xsara Picasso, distribuida en 156 ladrillos, escondidos en dobles fondos ubicados en el piso del baúl, zócalos y debajo de los asientos delanteros.

El conductor de ese auto quedó detenido, a disposición de la Justicia de esa provincia.

En tanto en Misiones, durante un procedimiento en el paso fronterizo que une Posadas con Encarnación, Paraguay, los agentes aduaneros encontraron marihuana en una camioneta.

La droga estaba distribuida en la parte central del chasis, el tanque de combustible y detrás del panel instrumental. En total, fueron 203 kilos que quedaron secuestrados y el conductor del rodado quedó incomunicado.