ebola Novedades

VIRUS DEL “EBOLA”


                                                                                                                                           Buenos Aires 16 de octubre de 2014

 S.U.P.A.R.A – INFORMA

“VIRUS DEL EBOLA”

RECOMENDACIONES GENERALES Y PREVENCION

 

Nuestra Organización Gremial solicita a los  Delegados/as en virtud de la comunicación institucional AFIP emitida el 10 del corriente, que informen a los compañeros lo siguiente:

 

  • El virus del Ébola se contagia por contacto con fluidos corporales (sangre, sudor, saliva, etc.) de personas o animales infectados.

 

  • Los aduaneros que realicen control de equipaje deben utilizar guantes de látex, en lo posible reforzados para realizar esta tarea.

 

Además debemos saber que el aduanero que en sus tareas habituales tuviera contacto con pasajeros que ingresen al país por vía terrestre, aérea o fluvial, procedentes y/o con escalas en lugares críticos de la enfermedad y considere que alguno de ellos presenta síntomas vinculados con la misma (tales como fiebre, estado gripal, manifiesta presentarse descompuesto y/o descompensado), tiene la obligación de recurrir a la autoridad sanitaria allí asignada, la cual se encuentra capacitada para evaluar la situación y actuar en consecuencia.

 

Por otra parte se informa que el Ministerio de Salud de la Nación reforzó los puntos de ingreso al país, incrementando la vigilancia sanitaria en los puertos y aeropuertos internacionales a partir de la obligación de la tripulación  de reportar, previo al ingreso al país, sobre la presencia de viajeros con síntomas compatibles con Ébola.

 

Para mayor conocimiento AFIP desarrolló un documento descriptivo del virus del Ébola ( http://intranet/rrhh41.aspx ) en el que se describen los síntomas, las medidas de prevención y las formas de transmisión de esta enfermedad.

 

SECRETARÍA DE SALUD LABORAL AMBIENTE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO

 

“EN LA UNIDAD ESTA LA RESPUESTA”

Comisión Directiva del Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina