pastillas Novedades

PROCEDIMIENTOS ADUANEROS


Buenos Aires, 26 de Agosto de 2015.

  • Neuquén: secuestraron 65 kilos de marihuana que eran trasladados a Chile.

Dos personas fueron detenidas días atrás cuando intentaban pasar al país trasandino en un auto más de 65 kilos de marihuana por el paso internacional Pino Hachado, en la provincia de Neuquén.   

El procedimiento fue protagonizado por agentes de la Administación Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la
Aduana, en el que se secuestró más de 65 kilos de marihuana en un control vehicular realizado este domingo por la mañana en el Paso Internacional Pino Hachado. Se trata del segundo operativo de las mismas características en ese paso cordillerano al país vecino.

El 12 de agosto pasado, los agentes interceptaron a un ciudadano paraguayo que intentaba pasar 90 kilo de la misma droga en otro vehículo, un automóvil Mercedes Benz con patente de ese país vecino. El último operativo, en el que los agentes fiscales, al igual que el anterior, contaron con la colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional se realizó cuando los ocupantes del vehículo, un Fiat Palio Weak End con patente argentina que procedía del Gran Buenos Aires, intentaban aprovechar la apertura del paso internacional, condicionada por las difíciles circunstancias climáticas imperantes en la región.

Según indicaron fuentes de la AFIP el hallazgo de la droga se produjo gracias a las tareas de inspección realizadas por los canes antinarcóticos “Luna” y “Teo”, quienes detectaron 141 panes de marihuana ocultos dentro del interior del chasis, baúl y asientos del auto. En total se secuestraron 141 panes que contenían 65,385 kilos de marihuana, con un valor en el mercado ilegal de drogas estimado en 980 mil pesos. La droga secuestrada, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza federal de Zapata, Silvana Domínguez.

 

  • Detuvieron a un holandés que quiso entrar 8560 pastillas de éxtasis al país.

El imputado dejó las valijas en el aeropuerto de Ezeiza y pidió que se las llevaran al hotel ubicado en el centro porteño en el que se alojaba, donde finalmente fue detenido.

La Aduana sometió las maletas al escáner y descubrió la droga oculta en un doble fondo. En el momento de entregar el equipaje, personal de la Gendarmería detuvo al pasajero.
El sospechoso tenía pasaporte del Reino de Holanda y había arribado a Ezeiza en un vuelo de Air Europa, procedente de Bruselas, vía Madrid.

En total, se detectaron tres paquetes que contenían las pastillas de éxtasis ocultos en la base de la valija. 

Horas más tarde se apresó también a una persona de nacionalidad dominicana, quien contó que buscaba al pasajero holandés para entregarle una suma de dinero.
Interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 2, a cargo de juez Pablo Yadarola.
La AFIP recordó que este tipo de drogas suelen consumirse en las fiestas electrónicas.

procedim
  • Decomisaron armas, celulares y aves en Ruta 14.

En tres inspecciones a diferentes rodados se encontraron irregularidades. Uno de ellos se realizó en el Puente Internacional que une Gualeguaychú y Fray Bentos, y los dos restantes en la Ruta 14.

Una carabina marca Mahely calibre 22 LR con mira telescópica y cargador, dentro de un estuche con cierre negro, y una pistola calibre 9 “short” marca Pietro Beretta, con cargadores y dieciséis municiones de punta hueca, fueron secuestradas en dos autos particulares de patente argentina que intentaban salir del país a través del Puente Internacional General San Martín, que une las localidades de Puerto Unzué y Fray Bentos en Uruguay.

 En ambos casos, las armas estaban ocultas. Detrás del asiento trasero, personal de AFIP – DGA localizó la carabina y en un bolso la pistola. Ninguno de los supuestos propietarios de las armas contaba con la autorización necesaria para su portación, ni para su exportación, la cual debe ser emitida por el RENAR.
En el marco de un operativo de control vehicular realizado por personal del Puesto Caminero Gualeguaychú, dependiente de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en forma conjunta con personal de Aduana y puesto caminero Bella Vista, se controló un ómnibus de una empresa brasilera y se constató que en la baulera transportaba bolsas que contenían fundas para celulares de diferentes marcas y modelos, cargadores, cables USB.
 Todos estos elementos eran propiedad de un hombre oriundo de Singapur, con residencia en Buenos Aires, que viajaba desde San Pablo a Retiro. Por falta de documentación que acreditara su propiedad, el personal de Aduana procedió al secuestro de toda la mercadería.
Aves exóticas
El domingo por la tarde, mientras personal policial del puesto Caminero Gualeguaychú realizaba un operativo de control vehicular en forma conjunta con Aduana Gualeguaychú y personal del puesto Bella Vista, se observó que sobre el carril norte-sur de la Ruta 14 a la altura del kilómetro 82, detuvo su marcha un vehículo a unos 300 metros antes del control.
 Cuando los uniformados se acercaron a la camioneta Chevrolet S10, que era conducida por un hombre domiciliado en Moreno, Buenos Aires, se constató que en la caja transportaba cuatro jaulas que contenían aves silvestres, como cardenales, juanchiviros, jilgueros, siete colores, imperiales, entre los cuales algunos estaban muertos. Presumiendo que los mismos eran transportados para su comercialización y, al no contar con documentación que acredite procedencia, se decomisó toda la carga y se dio intervención al delegado de la Dirección de Fiscalización y Recursos Naturales.
large_afip_gchu