“La medida comenzó a las 10 de la mañana, estamos recibiendo los informes de los compañeros (…) y obviamente va a resentir todo lo que es la tarea habitual del trabajo del comercio exterior”, dijo a Reuters Marcelo Bisurgi, vocero de SUPARA, que destacó que terminales portuarias y aeropuertos se veían afectados.
El gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), Guillermo Wade, señaló que la huelga de los trabajadores de aduana “está afectando a todas las operaciones de importación y de exportación”.
“Estamos en el pico de la temporada de recolección y de un enorme programa de exportación, así que cualquier interrupción en las actividades implica costos más altos”, dijo Luis Zubizarreta, titular de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.
Los embarques de granos y derivados de Argentina serían golpeados por la huelga de siete horas que trabajadores de aduana realizarán el martes para ser priorizados en la vacunación contra el COVID-19, dijo el lunes la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).
“Oficiales de aduana deben estar presentes para operaciones de importación y exportación”, explicó a Reuters Guillermo Wade, gerente de CAPyM. “Parece que esto va a afectar todas las exportaciones en todos los puertos de Argentina”, agregó.
“Nosotros no podemos seguir supeditados a que todavía estén analizando a ver qué se resuelve”, dijo Bisurgi. “Si no tenemos una solución, tenemos pensado continuar intensificando medidas y acciones hasta que por lo menos tengamos alguna respuesta concreta”, agregó.
As exportações de grãos e derivados da Argentina foram afetadas nesta terça-feira, 8, por uma greve de sete horas promovida pelo Sindicato Único de Trabalhadores Aduaneiros (Supara). Os profissionais reivindicam prioridade na vacinação contra a covid-19, segundo a agência Reuters.
“A medida começou às 10 horas da manhã”, disse o porta-voz do Supara, Marcelo Bisurgi. “Estamos recebendo os informes dos companheiros, e obviamente toda a tarefa habitual do trabalho de comércio exterior vai sofrer.”
Os embarques de grãos e derivados da Argentina deverão ser afetados por uma greve de sete horas a ser realizada na terça-feira por trabalhadores aduaneiros, que reivindicam prioridade na vacinação contra a Covid-19, disse a Câmara de Atividades Portuárias e Marítimas (CAPyM, na sigla em espanhol) nesta segunda-feira.
O Sindicato Único dos Trabalhadores Aduaneiros da Argentina (Supara) anunciou a medida, somando-se à demanda de outros sindicatos, que pedem a vacinação em meio à segunda onda de coronavírus que assola o país, maior exportador global de óleo e farelo de soja.