Capacitación

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

𝗠𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝟭𝟱𝟬 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗔𝗗𝗨𝗔𝗡𝗘𝗥𝗢𝗦/𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗨𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗡 𝗩𝗔𝗟𝗢𝗥𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗔𝗗𝗨𝗔𝗡𝗘𝗥𝗔

El pasado jueves 10 de noviembre, más de 150 trabajadores aduaneros/as -tanto del interior del país como así también del AMBA- participaron de la Jornada de Actualización en Valoración Aduanera, que se llevó a cabo en en la Universidad del Salvador en forma gratuita.

El acto de apertura del evento estuvo a cargo de Guillermo Michel -Director General de Aduanas-, Miguel Licht, -Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación- y Livia Uriol -Decana de Jurídicas de la USAL-.

La valoración aduanera es una temática que ha generado muchas controversias técnico jurídicas y, hoy en día, es considerada una de las materias más complejas del derecho aduanero.

En las jornadas, los especialistas en derecho aduanero, funcionarios de la AFIP, la Aduana, el Tribunal Fiscal de la Nación, Poder Judicial y de otras organizaciones vinculadas al comercio internacional, analizaron la valoración en esencia, la triangulación de mercaderías entre empresas vinculadas y las discusiones que se dan en el plano infraccional como en el plano penal stricto sensu.La participación combinada en cada panel de expositores pertenecientes al sector público y privado, enriqueció los propósitos del encuentro que, sin duda, marcó una contribución al diálogo y a la necesidad de continuar con reuniones colaborativas a fin de hacer frente a las necesidades que demanda el actual comercio internacional.

Finalmente, el cierre del encuentro estuvo a cargo de Enrique Loizzo -del Presidente del Centro de Despachante de Aduana- y del Dr. Carlos Sueiro -Secretario General del SUPARA- quien destacó a la capacitación aduanera como un pilar fundamental que no sólo mejora el desarrollo profesional y fortalece la seguridad laboral de los trabajadores sino que, al mismo tiempo, facilita el logro de las metas y objetivos encomendadas al Organismo de acuerdo a las políticas de Estado.

#Aduana🇦🇷

#SUPARA

#EnLaUnidadEstáLaRespuesta