Actividades y Eventos Igualdad de género

LA DESIGUALDAD DE GÉNERO EN EL MUNDO DEL TRABAJO Y EN EL ÁMBITO SINDICAL

El día 29 de marzo, en nuestra sede sindical, llevamos adelante una jornada de intercambio con compañeras, mujeres aduaneras y delegadas sindicales de todo el país; dialogando y reflexionando sobre nuestra agenda de identidades feminizadas y de derechos humanos.

También compartimos un espacio formativo abierto a compañeras que quisieran participar presencial o virtualmente, titulado “La desigualdad de género en el mundo de trabajo y en el ámbito sindical”.

Participaron de este encuentro representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina -con la presencia de la Lic. Rocío Ospitaleche y el Mg. Ramiro Coviello- y la Coordinadora del Programa Nacional Igualar para la Igualdad de Género en el Trabajo, el Empleo y la Producción de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad -Lic.  Andrea Cantora-.

Visibilizamos las “tramas” que sostienen la desigualdad de género y las violencias. Sabemos que las desigualdades son estructurales y que se sustentan en estereotipos profundamente arraigados en la sociedad.

Por eso la importancia de revisar y modificar las prácticas, discursos, valores, estereotipos con el objetivo de la transformación cultural que eliminen las desigualdades por motivo de género.

Nos encontramos, nos abrazamos, dialogamos y construimos para transformar.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de nuestro Secretario General -Dr. Carlos Sueiro- quien destacó el compromiso gremial de contiuar trabajando por la equidad de género e igualdad de oportunidades.

EN LA UNIDAD ESTÁ LA RESPUESTA